Preescolar Emma Godoy

Escuela Preescolar y Guardería, San Juan del Río, Qro.

Mensaje de la Directora

Atendiendo a las necesidades de la comunidad el día 8 de enero de 2007 se inauguró Baby "Pequitas" contando con métodos educativos de la más alta calidad e instalaciones adecuadas que potencian las habilidades de los niños. Posteriormente el 17 de agosto de 2007 inició actividades "Pequitas" Preescolar como Centro de Aprendizaje Infantil Emma Godoy con incorporación a la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro acuerdo No. 2008-043, dónde los niños podrán desarrollar y fortalecer habilidades, interactuar socialmente, así como adquirir independencia y seguridad en ellos mismos.

Hoy nos enorgullece y compromete a formar niños de alta calidad humana y científica que permita llevar una vida acorde con lo mas altos valores universales, exploración de nuevos conocimientos, propiciar el gusto por aprender y saber más, cultivar su sensibilidad y responder favorablemente a los retos del mundo moderno. Tenemos un sueño, y queremos compartirlo, hemos soñado que México país tan rico y vasto con un pueblo tan digno y capaz conquiste sus anhelos. Creemos en el valor de la educación, generadora de innovación y progreso; la alimentación del espíritu que fortalece la fe y las virtudes, y en la unión vínculo de amor que nos hace hermanos.

- Directora -

¿Quiénes Somos?

Centro de Aprendizaje Infantil "Pequitas" Emma Godoy es una Institución privada sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos que presta servicios educativos de Pre-preescolar y Preescolar de acuerdo con la normas educativas establecidas por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

Misión

Brindar una educación integral mediante un proceso de aprendizaje conjunto, esto es que, padres de familia, personal especializado y nuevas técnicas de aprendizaje se integren para la obtención de hombres y mujeres de alta calidad humana y científica.

Visión

• Centro de Aprendizaje Infantil “Pequitas” tiene la firme convicción de ser un Centro a nivel de Pre-Preescolar, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria con un alto nivel académico y humano, que con cada uno de sus egresados se engrandezca a nivel Mundial el nombre de México.
  • Ser una Institución que transmita seguridad y confianza ganándose con ello la credibilidad.
  • Llevar beneficio a través de la potencialización de las capacidades y virtudes de nuestros alumnos.
  • Formar mujeres y hombres forjadores de grandes acciones.

Ideario

Nuestro sistema educativo promueve la armonía entre la escuela y el hogar, dado que si padres de familia y docentes trabajan juntos compartiendo ideales y principios, la educación integral seguirá una misma línea intelectual y humana.

Está basado en los principios en los que se fundamentan la misión y los valores de la Institución, promueve la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores

Educación Formativa

Formación Educativa

Formar

Propiciamos la formación en valores con la finalidad de atender uno de los propósitos de la educación: formar mejores seres humanos.

Enseñar

Desarrollar las facultades intelectuales y morales de los alumnos implementando técnicas didácticas modernas bajo la dirección y guía de un profesor.

Pertenencia

Es fundamental para la formación de los alumnos, desarrollar el sentido de Pertenencia con la Institución como con los grupos, fomentar este vínculo que atañe su identidad y deriva su seguridad.

Esto apunta a continuar el vínculo con la Institución más allá de asistir a la escuela por imposición.

Educar

El modelo educativo enriquece de manera significativa el aprendizaje de los alumnos al incorporar los siguientes elementos:

• Conocimientos relevantes y significativos.
  • Actividades que promueven la colaboración y trabajo en equipo.
  • Evaluación y retroalimentación continua del progreso de los alumnos.
  • Orientación a comportamientos fundamentados en la ética.
  • Orientación ante situaciones de confusión y ambigüedad.
  • Disposición para comprender las situaciones y problemas de su vida diaria.
  • Orientación para actuar y decidir correctamente, para relacionarse con los demás y para dar sentido a su vida.

Este papel activo de los alumnos desarrolla en ellos la capacidad de investigar y aprender por cuenta propia además de impulsar armónicamente todas sus facultades.